Tecnología para el control del aula con IesFácil

IesFácil Control de las Aulas

La tecnología entra de lleno en el aula del Siglo XXI. EducaNet ha desarrollado IesFácil “Control del Aula”, un sistema que busca modificar la dinámica de las clases mediante la inclusión en el mismo paquete de tablets, software de Control del Aula y conexión con Moddle. A continuación vamos a describir detenidemente que significa todo esto y cómo aplicarlo para que se beneficien todos los alumnos.

Lo que se busca con IesFácil Control del Aula es lograr que los alumnos trabajen de un modo dinámico, interactivo y práctico, pero sin distracciones ni obstáculos que impidan el avance en las materias y contenidos. Los tutores y profesores son los que van a marcar las pautas y los tiempos de tal manera que cada alumno va a poder asimilar los contenidos de un modo eficaz, realizando las tareas cuando corresponda. A diferencia del sistema clásico, aunque ambos son compatibles, en este formato todos los alumnos pueden estar trabajando a la vez y no uno en la pizarra y los demás mirando.

Las Tablets que se facilitan están controladas por los profesores para de este modo evitar accesos no deseados a Internet o a contenidos que no interesan. Con esto vamos a lograr evitar pérdidas de tiempo, distracciones y faltas de atención pero si que aprovecharemos todas las ventajas que nos aporta la tecnología. Las pantallas se compraten con los alumnos ofreciendo únicamente las actividades y contenidos de la materia correspondiente. IesFácil Control del Aula ha sido diseñado para una formación eficiente.

IesFácil Control del Aula está diseñado para su funcionamiento en las plataformas Android, Ios y Windows porque hemos apostado por llegar a la mayor población educativa posible.

A continuación vamos a presentar algunas de las características que presenta IesFácil Control del Aula.

En primer lugar podemos destacar la posibilidad de Compartir. El profesor elige cada una de las pantallas a las que van a poder acceder los alumnos mediante la posibilida de compartir. La Pizarra Virtual y la Proyección Virtual son aspectos que también se van a compartir. Además del Planificador de la Clase.

El hecho de controlar las Tabletas de los alumnos nos va a permitir bloquear Internet, bloquear pantallas, bloquear aplicaciones y además nos va a permitir enviar archivos y ficheros a cada uno de los alumnos o a todos. Todos estos bloqueos, a petición del profesor, van a hacer que los alumnos no puedan distraerse si las tablets no estuvieran bajo el control del Sistema de Control del Aula.

Las gestiones que se van a realizar en la Tablets van a estar controladas por IesFácil Control del Aula. De este modo se van a poder, por ejemplo, instalar aplicaciones que se consideran de interés para los alumnos, apagar, encender o reiniciar los sistemas,...

Pero es que además se va a poder evaluar,realizar pruebas, exámenes, e incluso ofrecer los resultados y calificaciones en el momento.

Una de las mayores pegas que se planteaba era la imagen de aislamiento que a veces transmite este tipo de dispositivos pero nada más lejos de la realidad. Se ha incluido la posibilidad de levantar la mano, enviar archivos, participación en chats,...

Si desea conocer más a fondo "Control del Aula" estaremos encantado de ofrecerle todas las respuestas que necesite.

IesFácil Control del Aula se apoya en Moddle. Moddle es un sistema de gestión de cursos, de licencia libre que permite la creación de sistemas de aprendizaje.

Etiquetas: Educación, TIC, Control de Aulas

joomla black

Nuestros Horarios
Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Horario de verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
  Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto (por vacaciones estivales)

Nuestra Dirección
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38
28943 Fuenlabrada (Madrid)
Contáctenos

soporte@iesfacil.com
info@iesfacil.com

joomla black