IesFacil Control del Aula, tecnología segura para las aulas

Control Aulas

A diferencia de lo que muchas personas piensan la llegada de la tecnología a las aulas no implica que todo vale en el empleo de estos dispositivos sino todo lo contrario ya que el alumno sólo va a poder acceder a las pantallas que los tutores le van a permitir.

Con el Software de Control del Aula de IesFácil el tutor o profesor va a disponer del control absoluto de lo que se va a mostrar a los alumnos en sus tabletas. De este modo se va evitar distracciones y pérdidas de concentración porque todo va a estar supervisado por el profesor correspondiente. Así, en el aula, vamos a disponer de la mejor tecnología pero sin posibilidad de acceso a páginas webs o navegación por internet, ni a aplicaciones no necesarias.

En IesFácil hemos configurado el aceso a las Tablets de tal modo que vamos a poder compartir la pantalla que el profesor decida, como puede ser la suya propia, la pizarra virtual, el planificador de la clase, los vídeos seleccionados por el tutor,...

En el fondo debemos entender que contar con esta tecnología controlada solo ofrece ventajas ya que los alumnos van a tener vetado el acceso a internet, el acceso a otras pantallas y el acceso a aplicaciones mientras que los gestores, osea los profesores o tutores, van a poder gestionar el arranque y apagado de los dispositivos, la instalación remota de aplicaciones que consideren de interés para los alumnos; también van a poder evaluar pruebas realizadas por los alumnos, enviar archivos,...en definitiva gestionar el control absoluto de las tablets con el objetivo final de que los alumnos mejoren su aprendizaje.

El software desarrollado por IesFácil para el Control del Aula está a disposición de todos los Centros Educativos interesados en adaptarse a los nuevos tiempos. Sabemos que dar este paso parece dificil pero nada más lejos de la realidad ya que les vamos a acompañar en este proceso. También sabemos que este paso se tiene que dar y cuanto antes se haga antes se van a poder beneficiar los alumnos y profesores de los Centros.

IesFácil Control del Aula está desarrollado para operar en las principales plataformas, Windows, iOS y Android, y es compatible con la mayor parte de fabricantes de tablets del mercado, Samsung, Huawei, BQ,... ademas no es preciso Internet para el funcionamiento de IesFácil Control del Aula.

Etiquetas: Tecnologia, TIC, IesFácil, Control de Aulas