¿Conoces INTEF?

Ideas

El INTEF es el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. A continuación te describimos las líneas maestras del INTEF

El INTEF es un espacio de encuentro para impulsar el cambio metodológico en las aulas, basado en el fomento de la colaboración escolar, la mejora de los espacios de aprendizaje, el desarrollo de habilidades para el s. XXI y de la competencia digital educativa.

Formación y colaboración

Una de las claves para hacer frente a los desafíos educativos actuales es la mejora de las competencias profesionales docentes, entendida dentro de un proceso continuo de aprendizaje y desarrollo profesional. En consecuencia, el INTEF ofrece una amplia gama de cursos de formación, tanto presenciales como en línea, y proyectos de colaboración escolar para docentes de niveles no universitarios.

Recursos educativos

El INTEF fomenta la creación de recursos educativos abiertos y promueve la transformación metodológica a través éstos en los centros escolares, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo.

Tecnología educativa

Debido al impacto que tienen en las redes de construcción e intercambio de conocimiento, el INTEF fomenta la integración de las tecnologías digitales en el entorno educativo a través de diferentes planes, en un proceso continuo de construcción de carácter dinámico y participativo.

Información INTEF

Etiquetas: Tecnologia, Formacion Profesorado