#Yomequedoencasa. Las familias a favor del empleo de la Tecnología en las Aulas

Aulas y Tecnología

En IesFácil apoyamos la Campaña #Yomequedoencasa. Entre todos podemos con el Coronavirus Covid-19. Pero esta situación no va alterar el objetivo de IesFácil, lograr la comunicación perfecta entre familias y comunidad educativa.

Según se refleja en varias encuestas realizadas en referencia al empleo de la tecnología en los Colegios y Centros Educativos las familias se muestran a favor de su uso en un porcentaje superior al 75%.

Entre los nuevos dispositivos las “tablets”, o tabletas, son bien vistas tanto por los padres como por los educadores, profesores y maestros por su tamaño, peso y prestaciones. La pega que ha existido siempre ha sido la idea referente a que con una tableta en sus manos los alumnos podrían dispersarse navegando por la red o entrando en webs y chats perdiendo por tanto la atención; y nada más lejos de la realidad ya que estos dispositivos estarán bajo el control absoluto de los formadores. De este modo solo se mostrarán las pantallas que los tutores van a permitir.

Las ventajas del uso de las tabletas en el Centro Educativo permiten aprender de un modo más sencillo al captar los conceptos de un modo más directo y visual. En función del nivel de asimilación de los conceptos los alumnos avanzan más despacio o más rápido de tal modo que cada uno de ellos adquiere los conocimientos de un modo totalmente individualizado.

A diferencia de la situación de pizarra tradicional en la que un alumno sale al encerado a desarrollar un ejercicio y los demás le miran, con las nuevas tecnologías todos los alumnos pueden realizar los ejercicios al mismo tiempo por lo que todos van a estar practicando y aprendiendo de un modo activo.

En IesFácil se han tenido en cuenta las ventajas que aportan las nuevas tecnologías incorporándolas al día a día de la actividad de los Centros Educativos y de Formación con el desarrollo de IesFácil Control del Aula Esta solución para control de las tablet en el aula es un MDM Educativo que cuenta con todas las herramientas que el profesor necesita para dar una clase interactiva sin ningún tipo de dificultad, sin distracciones, consiguiendo la atención de todos sus alumnos en todo momento, haciéndoles participar y despertando su interes gracias a las múltiples posibilidades que ofrece este software.

Es un sistema de control de las aulas donde los profesores van a disponer del control absoluto de las tablets y además no es necesaria la conexión a Internet. Mediante Control del Aula se va a poder compartir la información y contenidos, se van a poder bloquear pantallas, navegación por internet y uso de aplicaciones, se va a poder gestionar el encendido y apagado de los dispositivos, se va a poder trabajar en grupo o individualmente, se pueden enviar mensajes globales o privados,... y todo ello cumpliendo siempre con la protección de datos privados.

Ni que decir tiene que además existen otras ventajas adicionales como que los libros de texto pueden estar incluidos dentro de las tabletas de tal modo que las espaldas de los chicos y chicas se van a ver aliviadas del peso diario. Si desea más información estaremos encantados de presentarle todas las ventajas de Smart Class.

Etiquetas: Tecnologia, TIC, Padres, Smart Class