Soluciones para la Gestión Integral de Escuelas y Centros Educativos

Productos IesFácil

Los Colegios son por un lado Centros Educativos y por otro no dejan de ser empresas que deben ser económicamente sostenibles porque de otro modo se verían abocadas a la desaparición. Entendiendo esto, en IesFácil apostamos por desarrollar un Sistema de Gestión Integral que permitiera a los Centros Educativos controlar todos los frentes que tiene que considerar.

Y de este modo desarrollamos nuestras Soluciones que complementan la parte de gestión, la parte de formación, y la parte de comunicación con las familias. Y tras todo el esfuerzo presentamos Secrefacil (soluciones para administración y gestión), IesFácil y el Portal de Información a Familias con aplicaciones también en móviles y tablets.

Con todos estos desarrollos lo que IesFácil busca es que la Gestión y la Comunicación de un Centro Educativo pueda ser Integral. Los datos fluyen de este modo entre los diferentes departamentos que necesitan compartirlos permitiendo el acceso a los mismos de todas las personas que cuentan con la autorización o permisos correspondientes.

En uno de los aspectos en el que más hemos ganado ha sido en la comunicación establecida de un modo directo entre las familias y los Centros Escolares. Los padres y madres se van a poder enterar directamente de las actividades del centro, de la actitud de sus hijos, de las calificaciones, e incluso de las tareas diarias. Por otra parte también los profesores van a poder comunicarse directamente con las familias ante cualquier necesidad o duda para poder solucionar las cuestiones que puedan surgir en el día a día. Y además todo ello se puede realizar desde una tablet o un smartphone por lo que ni siquiera debemos estar delante de un ordenador.

IesFácil va adaptando sus desarrollos a los avances de la tecnología y fruto de ello ha sido la creación de las diferentes apliaciones:

• IesFácil Move! es una APP para profesores que permite la comunicación con las familias y los alumnos a tiempo real.
  • IesFácil Familia es una aplicación para padres y madres, que recibe todos los comunicados que se realicen sobre sus hijos en el centro educativo, a tiempo real, y permite estar totalmente informados de lo que esté ocurriendo con su hijo en el centro educativo, pudiendo comunicarse con los profesores, secretaría y contabilidad para enviar o recibir mensajes o ficheros.
  • IesFácil es una aplicación para los profesores, para pode cumplir más fácilmente con todas sus labores.
  • Secrefácil es la aplicación para la gestión administrativa y académica de los centros educativos.

Etiquetas: Tecnologia, IesFácil, IesFácil Move!, IesFácil Familia, Secrefácil