Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

Día internacional de la mujer y la niña en ciencia

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia y desde IesFácil queremos hacernos eco de esta cita siendo el objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres científicas y fomentar las vocaciones entre las niñas y adolescentes.

El profesorado es determinante a la hora de fomentar el acercamiento a la ciencia por parte de las alumnas y por ello se le debe dar la verdadera importancia que se merece. Entre los días 6 y 19 de febrero se van a celebrar unas actividades abiertas para que todos los interesados puedan participar.

En la actualidad las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. El informe Pisa ha destacado el papel fundamental que juega el profesorado en la elección de las alumnas y en su acercamiento a la ciencia.

Por ello esta iniciativa quiere animar al personal docente a que visibilicen a las mujeres científicas en clase. Para facilitarles estas actividades, en el apartado de materiales recogen algunas biografías de científicas, enlaces a libros y contenidos en la web sobre esta temática, presentaciones sobre la vida y contribuciones de científicas pioneras y videos de científicas actuales.

Se animama a compartir en twitter las actividades que se realicen en las aulas con la etiqueta #enclase11F. Se puede acceder a toda la información de este evento en la siguiente página Wev: 11defebrero.org

Finalmente, se invita a asistir a profesores y alumnos a las actividades abiertas al público que se celebrarán en Madrid durante las dos semanas que dura la iniciativa, 6-19 de Febrero.

Etiquetas: Tecnologia, TIC