Aspectos a considerar para elegir colegio

Aula

 

Muchas son las razones que debemos considerar a la hora de elegir un colegio y por ello hacemos un repaso para que no se os pase ninguna por alto.

Una de las decisiones más importantes para los padres es la elección del centro educativo donde quieren que acuda su hijo. Conscientes de la importancia de la misma tienen en cuenta muchos de los aspectos, que a primera impresión parecen más importantes, pero obviando otros que sin embargo pueden ser la clave del éxito de dicha elección.

Sabemos que hay algunos aspectos que siempre se tienen en cuenta como son:

- Prestigio: este es uno de las razones que lleva a muchos padres a elegir un centro antes que otro. Por decirlo de otro modo es tener la garantía de que en este centro las cosas se hacen bien, al menos si nos ceñimos a los resultados académicos.

- Cercanía o proximidad; es una de las razones de mayor peso. Se busca la comodidad, especialmente debido a la dificultad a la hora de conciliar las jornadas laborales con las escolares.

- Horarios: también es un aspecto determinante ya que con horarios ampliados es más fácil que los padres opten por una escuela antes que por otra.

- Enseñanza pública o privada: muchos padres optan por una de las dos sin conceder a la oportunidad al otro tipo. Desde IesFácil defendemos ambas puesto que se ha demostrado que tanto una como la otra pueden estar al mismo nivel.

- Idiomas: este es otro de los aspectos más determinantes ya que en igualda de valoración siempre se optará por la escuela que de mayor importancia a las lenguas extranjeras, especialmente al inglés.

- Extraescolares y servicio de comedor. Cada día va ganando más fuerza tanto las actividades extraescolares como la calidad y variedad de los menús. Respecto a las extraescolares ayudan por un lado a ampliar el horario escolar y por otro fomentan actividades que de otro modo los chicos no realizarían: deportes, arte, ajedrez,... Respecto a la comida se valoran menús equilibrados además de que los colegios informen adecuadamente de los mismos ya demás que contemplen dietas especiales como pueden ser las de celiacos por ejemplo.

- Relación colegio- familias: este es el aspecto en el que entra en juego IesFácil. Facilitar la comunicación entre los padres y el Centro Educativo es uno de los puntos que también se valora. Si eso se realiza de un modo fluido, como cuando el centro educativo cuenta con los sistemas de IesFácil, puede ser una de las razones para optar por un colegio u otro.

- Instalaciones: ya conocemos el refrán de que debe entrar por los ojos. Si un cenro educativo cuenta con unas buenas y llamativas instalaciones siempre va a ser más fácil convencer a los padres.

Etiquetas: Tecnologia, TIC

joomla black

Nuestros Horarios
Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Horario de verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
  Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto (por vacaciones estivales)

Nuestra Dirección
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38
28943 Fuenlabrada (Madrid)
Contáctenos

soporte@iesfacil.com
info@iesfacil.com

joomla black