Aspectos a considerar para elegir colegio

Aula

Muchas son las razones que debemos considerar a la hora de elegir un colegio y, por ello, hacemos un repaso para que no se os pase ninguna por alto. Siempre es interesante adoptar diferentes puntos de vista para tener, después de analizar los datos, una visión global partiendo de lo que es más importante.

Una de las decisiones más importantes para los padres es la elección del centro educativo donde quieren que acuda su hijo. Conscientes de la importancia de la misma tienen en cuenta muchos de los aspectos, que a primera impresión parecen más importantes, pero obviando otros que sin embargo pueden ser la clave del éxito de dicha elección.

Sabemos que hay algunos aspectos que siempre se tienen en cuenta como son:

- Prestigio: este es uno de las razones que lleva a muchos padres a elegir un centro antes que otro. Por decirlo de otro modo consiste en tener la garantía de que en este centro las cosas se hacen bien, al menos si nos ceñimos a los resultados académicos.

- Cercanía o proximidad: es una de las razones de mayor peso. Se busca la comodidad, especialmente debido a la dificultad a la hora de conciliar las jornadas laborales con las escolares.

- Horarios: también es un aspecto determinante ya que con horarios ampliados es más fácil que los padres opten por una escuela antes que por otra.

- Enseñanza pública o privada: muchos padres optan por una de las dos sin conceder a la oportunidad al otro tipo. Desde IesFácil defendemos ambas puesto que se ha demostrado que tanto una como la otra pueden estar al mismo nivel.

- Idiomas: este es otro de los aspectos más determinantes ya que en igualdad de valoración siempre se optará por la escuela que otorga mayor importancia a las lenguas extranjeras, especialmente al inglés. Aunque cada día es más habitual asistir a centros educativos con más de una lengua extranjera.

- Extraescolares y servicio de comedor. Cada día van ganando más fuerza, tanto las actividades extraescolares como la calidad y variedad de los menús. Respecto a las extraescolares ayudan por un lado a ampliar el horario escolar y por otro fomentan actividades que de otro modo los chicos no realizarían: deportes, arte, ajedrez,... Respecto a la comida se valoran menús equilibrados además de que los colegios informen adecuadamente de los mismos ya demás que contemplen dietas especiales como pueden ser las de celiacos por ejemplo.

- Relación colegio- familias: este es el aspecto en el que entra en juego IesFácil. Facilitar la comunicación entre los padres y el Centro Educativo es uno de los puntos que también se valora. Si eso se realiza de un modo fluido, como cuando el centro educativo cuenta con los sistemas de IesFácil, puede ser una de las razones para optar por un colegio u otro.

- Instalaciones: ya conocemos el refrán de que debe entrar por los ojos. Si un centro educativo cuenta con unas buenas y llamativas instalaciones siempre va a ser más fácil convencer a los padres.

- Comunicaciones Familias-Centro Educativo: es bueno optar por un centro educativo en el que exista alguna aplicación, programa o sistema que permita la comunicación directa entre la comunidad educativa y las familias. Esta razón es cada vez más importante a la hora de optar por un colegio.

Etiquetas: Tecnologia