Elegir un Centro Educativo que cuente con IesFácil es un acierto

Comunicación

A la hora de tener que escoger el centro educativo donde deberán estudiar nuestros hijos aparecen muchas dudas ya que esta es una de las decisiones más importantes que los padres debemos asumir.

De esta decisión va a depender en gran medida el futuro de nuestros hijos. Por tanto debemos tomarla de un modo reflexivo, pausado y sensato, y no solo dejarnos llevar porque lo que aparentemente se ve. Es buena señal poder visitar los centros educativos, preguntar por todas las dudas y cuestiones que se nos ocurran y resolverlas antes de optar por cualquiera de los centros.

En IesFácil tenemos claro que una de las razones que deben ser de peso es conocer cómo se comunican los centros escolares con los alumnos y con las familias de estos. Como se ha demostrado que los estudiantes que tienen familas implicadas en su educación obtienen mejores resultados este aspecto debemos tenerlo muy en cuenta.

IesFácil ayuda tanto a los centros escolares y de formación como a las familias a que esta comunicación sea fluida y además en ambas direcciones. Desde cualquier dispositivo conectado a Internet, smartphone, tableta u ordenador, vamos a poder acceder a la información completa, actualizada y en tiempo real de nuestros hijos además de poder comunicarnos de un modo efectivo con sus profesores y tutores. Con estos desarrollos y aplicaciones el tiempo en el que los niños llevaban las notitas a las familias ha quedado atrás.

Gracias a esta funcionalidad las familias van a poder conocer de primera mano la información completa en lo que respecta a la formación de sus hijos, desde las notas, las fechas de evaluación, las excursiones, el menú del comedor, etc.

Es importante para los padres valorar si el centro educativo al que van a llevar a sus hijos cuenta con algún sistema de comunicación entre el colegio y el centro educativo como IesFácil.

Etiquetas: Tecnologia, Educación