VIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas

MEP

La Asociación Mejora tu Escuela Pública convoca la octava edición de su concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2016/17 en centros escolares públicos del Estado Español.

CONVOCATORIA

OBJETIVOS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS PRESENTADAS

Los trabajos deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Responda a una necesidad de mejora educativa concreta y anime al trabajo en equipode Profesores, Equipo Directivo, Orientación, AMPAS y/o familias, integrando el talento colectivo para alcanzar esa mejora.
  • Desarrolle el pensamiento creativo y autónomo de los alumnos/asproponiéndoles retos educativos (científicos, artísticos, lingüísticos, deportivos, de convivencia, de orientación, etc.) concretos.
  • Estimule el valor pedagógico delesfuerzo personal de los alumnos/as por realizar un trabajo bien hecho.
  • Fomente actitudes del cuidado personal y de hábitos saludables relacionados con la movilidad y la alimentación.
  • Introduzca a los alumnos en situaciones reales y les ayude a interrelacionar los conocimientos adquiridos para tomar decisiones y aportar diferentes soluciones.

MODALIDADES

Modalidad A: Centros de Educación Infantil, Primaria, E. Especial y Aulas Específicas de Educación Especial. Tema libre

Modalidad B: Centros de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas Artísticas Elementales-Profesionales y Enseñanzas Artísticas Superiores, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas) y Centros de Educación de Personas Adultas. Tema Libre

Modalidad C - Patrocinada por el Instituto Tomás Pascual Sanz: a la Buena Práctica Educativa que promueva hábitos de vida saludable, promoción ejercicio físico, alimentación sana, etc. Para todos los centros de la modalidad A y B.

Para inscribir la Buena Práctica Educativa al concurso, se elegirá una o dos de las modalidades de participación.

En aquellos casos en los que la práctica haya sido llevada a cabo a lo largo de varias etapas educativas, la modalidad de participación será aquella a la que pertenezca el coordinador del proyecto.

Colabora con esta convocatoria la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

PARTICIPANTES

Podrán participar los Profesores a nivel personal o colectivo, Equipos Directivos, de Orientación y las AMPAS de centros públicos, en las modalidades A, B y C. Los estudiantes de Máster de Formación del Profesorado se podrán presentar en colaboración con su tutor de prácticas del centro educativo y éste actuará como titular del trabajo presentado.

Para más información: MEP

Etiquetas: Sistema Educativo