Conoces el Finde Científico

Finde Científico

El Finde Científico es un evento de divulgación organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que cuenta con la colaboración de Obra Social "La Caixa". Se va a celebrar entre el 11 y el 13 de mayo de 2018 en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid).

Durante el Finde Científico la comunidad educativa muestra las actividades científicas desarrolladas en sus centros en un formato ferial a través de la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones, presentaciones multimedia u otros procedimientos que favorezcan la dinámica interactiva. Así, el el público visitante puede descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y las explicaciones realizadas por los propios alumnos. Además, el Finde Científico cuenta con la participación de museos de ciencia, universidades y centros de investigación que se suman a la oferta de actividades de divulgación que tienen lugar durante el evento.

Para ello, la FECYT invita a centros educativos públicos, privados o concertados de primaria, ESO y bachillerato de todo el territorio nacional a colaborar con la organización del “Finde Científico”, fomentando la mejora de la educación científica entre los jóvenes mediante el desarrollo de actividades prácticas donde el alumno es el protagonista.

PARTICIPACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

En la Página Web creada con motivo del Finde Científico están las bases y la propuesta de colaboración para centros escolares para conocer los requisitos, obligaciones y condiciones de la colaboración, así como los criterios que se tendrán en cuenta en la evaluación de las propuestas. Desde la propia Web se podrán registrar y enviar las propuestas de colaboración siguiendo las instrucciones correspondientes:

Web Finde Científico

Etiquetas: Eventos