Participa en el Programa "Campus Científicos de Verano"

Ciencia

Hasta el 9 de marzo está abierto el plazo para poder apuntarse a la convocatoria de ayudas para participar en el Programa "Campus Científicos de Verano".

Convocatoria de ayudas para alumnos que cursen estudios en la modalidad de Ciencias, para participar en un Campus Científico durante 7 días en el mes de julio

El Programa Campus Científicos de Verano es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Estos Campus pretenden que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel, en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

Requisitos

• Estar cursando, en el año académico 2017-2018 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “biología y geología” y “física y química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”, del sistema educativo español.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 2000.
  • No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
  • Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,5 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2016-2017. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.
  • Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 7 de las bases.

La obtención de la ayuda comportará la cobertura de los gastos inherentes a la participación en el proyecto adjudicado, con excepción del traslado desde sus lugares de origen hasta el Campus asignado, así como desde éste hasta sus domicilios, que será por cuenta de los adjudicatarios de las ayudas. Serán por cuenta de los beneficiarios de las ayudas los gastos no derivados del desarrollo del Programa.
Los solicitantes que obtengan plaza, deberán abonar la cantidad de 85 euros, en concepto de matriculación.

Acceder a la información completa: Campus Científicos de Verano