I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo

I Agora

Del 10 a 13 de septiembre de 2019 se celebrará en Badajoz (España), el I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo, pudiendo asistir durante los diferentes días que abarca el evento central, a las numerosas actividades previstas en los diferentes espacios, ZonAgoras, que lo integrarán.

Reinventando la educación
¿Cuáles son los principales problemas que han de afrontar las escuelas tradicionales hoy en día? ¿Qué cualidades serán críticas para que los niños aprendan a tener éxito en su vida adulta? ¿Qué es más importante para su educación? Estos y otros interrogantes son tratados en este artículo.

La educación superior del siglo XXI necesita reinventarse
¿Están los sistemas educativos en enseñanza superior adaptados para las necesidades del siglo XXI? ¿Las competencias con las que se gradúan los alumnos les proporcionan una adecuada empleabilidad? ¿Son las grandes reformas educativas la solución?”

¿Qué habilidades deben desarrollar los jóvenes para trabajar en el 2030?
El Global Education and Skills Forum 2018 hizo hincapié sobre una serie de competencias esenciales que los jóvenes deben desarrollar para afrontar un futuro laboral exitoso en 2030. Un profesor de primaria del CEIP San Sebastián de Albaida de Aljarafe en Sevilla, estuvo entre los 50 mejores docentes del mundo preseleccionados para ganar el Global Teacher Prize 2018.

Viaje a la escuela del siglo XXI
¿Cuáles son las escuelas más innovadoras del mundo? ¿Cuáles son las tendencias más innovadoras y cómo se aplican en el aula? Haz un viaje por la transformación que suponen estas prácticas descubriendo 80 acciones concretas que se muestran en este proyecto.

¿Nuevos modelos de universidad?
¿Cuál es la fórmula del éxito de esta universidad? ¿Es posible que afecte a las universidades tradicionales?

¿Habilidades transversales y empleo del futuro?
En Europa hay hasta 900000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por no tener los trabajadores las competencias necesarias. El 40% de las empresas no encuentra perfiles idóneos para cubrir sus puestos de trabajos. ¿Cómo se puede solucionar este problema?

Para más información: I Agora 2019

Etiquetas: Tecnologia, TIC, Padres, Gestión Colegios, Software