Es el momento de las modalidades de educación a distancia

Sociedad conectada

La pandemia del coronavirus ha obligado a aprovechar todos los recursos que, sabiendo que podíamos contar con ellos, no aprovechábamos al completo. La comunicación digital va a permitir seguir con lals clases y avanzar con el curso en la mayoría de los casos.

Por poner un ejemplo representativo de lo que está ocurriendo en todo el país, la "Comunidad de Madrid va a facilitar la continuidad de la actividad educativa a través de las diferentes plataformas como EducaMadrid y otras herramientas telemáticas a distancia y on line. Para ello, los centros educativos tendrán a su disposición aulas virtuales, mediateca educativa, comunidades virtuales, EducaMadrid Cloud, así como otras que pueda facilitar la Consejería de Educación y Juventud."

Aunque es habitual hablar de "aulas virtuales", "comunidades visrtuales", por fin se va a poder sacar partido a todas estas formas de enseñar y de aprender. Como siempre defendemos desde IesFácil ningún método de enseñanza es el mejor sino que lo bueno es aprovechar lo mejor de cada uno de ellos ya que se complementan entre todos ellos. Es cierto que en esta ocasión la sociedad se ha visto obligada a llegar a este punto por las circunstancias pero lo bueno es que se puede contar con la tecnología para que, al menos en el campo educativo, podamos seguir avanzando.

La suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, además de las actividades extraescolares no debe interrumpir el curso aunque si cambiar la forma de aprender, al menos  mientras dure esta etapa en la que debemos permanecer en nuestros domicilios.

Ante la pandemia del coronavirus hemos visto como la sociedad está respondiendo ejemplarmente y, precisamente, en el campo educativo estamos demostrando que estamos preparados para afrontar esta situación excepcional. Aunque esto es temporal permite ver todo lo que pueden aportar las herramiental y la comunicación digital en el campo de la formación.

Etiquetas: Tecnologia

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black