Beneficios de la tecnología en las aulas

Tecnología

El mundo evoluciona y la educación con él. El modelo de aprendizaje a través de libros, pizarras y tizas ha llegado a su fin. Desde hace unos años la tecnología llegó a las aulas para mejorar la educación y en IesFácil te contamos algunas de sus principales ventajas.

Los niños ya nacen sabiendo moverse en el mundo digital, y lo más sensato es que puedan seguir en contacto con él durante su vida académica para poder beneficiarse de todas las cosas positivas de la tecnología. De este modo se consigue incrementar el interés de los pequeños en actividades escolares así como potenciar su aprendizaje.

  • Mejora la comprensión. Se ha comprobado que la utilización de la tecnología en el aula, como pizarras electrónicas, tablets... ha aumentado la motivación de los niños y con ello su atención haciendo que los contenidos sean más facilmente asimilados.
  • Autonomía. Gracias a la tecnología se ha desarrollado el autoaprendizaje de manera que se convierten en personas autosuficientes y capaces de encontrar una solución a los problemas reales que se plantean. Así, se consigue que los pequeños aprendan a aprender, y al tener a su disposicion infinidad de información en internet, aprenden a seleccionar ejor sus fuentes de información y a obtener un conocimiento más global del mundo que nos rodea. 
  • Trabajo en equipo. El mundo digital ha favorecido a la interacción entre las personas, y por supuesto, entre los alumnos, fomentándose así el trabajo en equipo, pues se requiere la colaboración de diferentes profesionales.
  • Pensamiento crítico. Tanto internet como las redes sociales han fomentado compartir diferentes puntos de vista y opiniones. Debatir es muy importante cuando nos encontramos en fase de crecimiento y desarrollo. Todo ello siempre desde el respeto y la tolerancia. 
  • Flexibilidad. Los estudiantes pueden seguir ritmos distintos en su aprendizaje teniendo contenidos adicionales o materiales de apoyo dependiendo de las necesidades. Además pueden disponer de cualquier contenido de forma inmediata, pues a diferencia de los libros en los cuales el contenido se encuentra limitado.

En IesFácil hacemos que la tecnología tenga sentido en el mundo educativo.

Etiquetas: Robótica

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black