TIC si, pero con Control

TIC en las Aulas

El empleo de la tecnología y el uso Internet es imparable tal y como reflejan los informes del Instituto Nacional de Estadística: la mayoría de los niños españoles, entre 10 y 15 años, usan internet. Ante esta situación, y sabiendo que no va a ir a menos, debemos establecer unos mecanismos de control para que esta situación siempre sea a favor de los menores.

Internet es una reproducción del mundo tal y como lo conocemos, con todo lo bueno y todo lo malo, y, al igual que protegemos a los menores ante situaciones que consideramos peligrosas, con el mundo digital debemos tomar, también, todo tipo de precauciones.

Enseñar a los menores a que distingan lo que pueden hacer y lo que no, dónde pueden acceder y dónde no son aspectos que los padres debemos asumir como una de nuestras labores. Los niños y niñas en edad escolar son nativos digitales por lo que ellos consideran que tanto la tecnología como internet son elementos rutinarios. Está en las manos de los padres y tutores hacerles ver tanto lo positivo como lo negativo del empleo de estas herramienras tecnológicas.

Dejando a un lado los clichés y las etiquetas debemos comprender que el mundo del Siglo XXI en una sociedad conectada y que la tecnología digital ha roto todas las barreras físicas de la comunicación.

En IesFácil hemos apostado por la tecnología como herramienta para solucionar problemas que existían y que los medios tradicionales no permitían resolver. Con la aparición de internet, la popularización de sus precios y el desarrollo de los teléfonos inteligentes hemos desarrollado unos programas, sistemas, software y aplicaciones que nos permiten acercar el día a día de la formación de los escolares a sus padres. Y no sólo eso sino que además la comunicación es bidireccional entre el Centro Escolar y las Familias. Hemos resuelto un problema de comunicación real que existía y gracias a ello contamos con el apoyo de cientos de Centros Educativos.

El caso de IesFácil es un ejemplo de como la tecnología y los medios han resuelto un problema real, pero como este existen multitud de soluciones que hasta hace poco eran impensables. Esto nos lleva la mensaje que queremos transmitir: las TIC han venido para solucionar problemas pero debemos educar y controlar a los menores en el empleo de las mismas.

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black