Participa en el Concurso "Una Constitución para todos"

Congreso Diputados

Con el objetivo de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución se ha convocado el concurso "Una Constitución para todos". Estos premios se marcan como objetivo el reconocimiento al alumnado de los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias que desarrollen trabajos sobre la Constitución Española.

MODALIDADES

- Modalidad A.- 1º a 3º de Educación Primaria.
- Modalidad B.- 4º a 6º de Educación Primaria.
- Modalidad C.- Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
- Modalidad D. - Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

REQUISITOS

El tema de los trabajos será la “Constitución Española, una Constitución para todos”.
Se presentarán un máximo de tres trabajos por centro.
Todos los trabajos que se presenten, irán acompañados de la documentación que se indica en el formulario de solicitud.
Podrán presentarse relatos o poesías que deberán cumplir los siguientes requisitos: ocuparán un máximo de 100 líneas, las páginas deberán estar numeradas y redactadas a una cara, en tamaño A4, con un interlineado sencillo y utilizando el tipo de letra Arial tamaño de 11 puntos.
En cada redacción deberá constar el nombre del alumno, el curso educativo y el nombre del centro.
Se presentarán en formato PDF y la capacidad máxima será de 5 Mb para cada uno de ellos.
Los trabajos serán individuales.
Se deberá aportar un certificado del director del Centro donde conste la aprobación para la inscripción del Centro en esta convocatoria y los alumnos participantes.

DOTACIÓN

Un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución, y un premio en especie para cada modalidad por un importe máximo de 800 euros.

PLAZOS

El plazo para participar se abrió el 22 de septiembre y la fecha final es el 21 de octubre de 2021 a las 14:00

Desde aquí puede acceder a toda la información de la Convocatoria del Concurso Nacional denominado: "Una Constitución para todos"