SIMO Educación calienta motores

SIMO Educación 2016

Entre el 19 y el 21 de octubre tendrá lugar SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que va reunir las propuestas de la industria TIC y el sector editorial en una feria dinámica que combina una gran exposición comercial y un amplio y variado programa de conferencias, debates y talleres.

Es la plataforma de referencia para la comunidad educativa profesional en materia de tendencias, novedades, y soluciones TIC para el aula. Docentes, directores de centros educativos, coordinadores TIC, CIOs y gestores universitarios, representantes de las administraciones públicas... Conocen y prueban las novedades de la oferta sectorial, comparten y debaten sus ideas y experiencias.

Presenta en sus stands y salas de conferencias las más destacadas herramientas tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de la enseñanza y el aprendizaje:

- Propuestas de interactividad en el aula

- Soluciones para el aprendizaje adaptativo y colaborativo

- Contenidos digitales

- Plataformas de gestión y comunicación

- Soluciones de impresión

- Impresión 3D

- Realidad virtual y realidad aumentada

- Gamificación

- Robótica

- Programación

- Pantallas táctiles

- Proyectores y lápices digitales...

Y una gran variedad de dispositivos y aplicaciones orientados a la actividad docente

Este amplio programa que se ordenará en torno a 7 auditorios en los que se desarrollarán, respectivamente, los temas enfocados a la educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Formación Continuada, un Aula Magna para las actividades dirigidas a Universidades y Escuelas de Negocio, y un gran auditorio para ponencias magistrales. Además, habrá una Sala dedicada exclusivamente a la realización de talleres prácticos, sobre el uso de las TIC en educación. Otros temas que tendrán cabida en el programa de este año, serán los referidos a necesidades educativas especiales, formación no reglada y habrá una franja especial dedicada a las presentaciones especiales de las empresas participantes.

Perfil de los visitantes a SIMO Educación

Profesores, Coordinadores TIC, Directores de centros educativos, CIOs, Claustro de Universidades, CEOs, Técnicos de empresas e instituciones del sector educativo, Representantes de Administraciones Públicas, Canal de distribución TIC, Estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación

Números de 2015

• 187 EMPRESAS PARTICIPANTES