No mires para otro lado actúa

El ministerio de Educación y Formación Profesional lanza una campaña de sensibilización contra el acoso escolar.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso, que se celebro este    jueves pasado 4 de noviembre, el MEFP, en colaboración con la Fundación Atresmedia, pone en marcha una campaña con la difusión de videos de concienciación y la participación de los “Javis”, donde en redes sociales piden implicación bajo el hashtag #ActúaContraELAcoso.

Uno de cada tres estudiantes ha sido víctima de acoso escolar este último mes en el mundo según datos recogidos por la UNESCO, los alumno/@s  que sufren este acoso muestran peores resultados académicos, son más propensos a sufrir ansiedad, depresión y soledad e incluso llegar a plantearse el suicidio según alerta el Organismo de Naciones Unidas. En España alrededor de 17% de alumnos  en edad de 15 años ha sufrido acoso escolar, según la OCDE.

Leer más en el ministerio de educación.

Es muy importante que nos concienciemos del acoso escolar que se sufre a diario en las aulas y con más iniciativas como estas, intentar erradicarlo, ya que es, un problema para la sociedad y para nuestros jóvenes. Que incluso como hemos añadido anteriormente, algunos  llegan a plantearse el suicidio, no podemos mirar hacia otro lado, entre todos tenemos que  actuar contra el acoso, no podemos permitir que nuestros menores y adolescentes lleguen a ese punto tenemos que pararlo, entre todos podemos.

Cualquiera que sufra acoso escolar o sea testigo de un caso puede dirigirse al teléfono de ayuda 900 018 018 es un servicio gratuito que está disponible las 24 horas todos los días del año.