Gamificación y Aprendizaje con la I Competición Lingüística de la Comunidad de Madrid

I Competición Lingüística de la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, convocó la I Competición Lingüística para los alumnos desde 5º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid.

Una divertida experiencia basada en la gamificación y el aprendizaje significativo con la finalidad de profundizar con los alumnos en el trabajo directo de la competencia en comunicación lingüística, así como explorar cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética, correspondiente al curso académico 2021-2022.

Esta I Competición Lingüística tiene como objetivo principal profundizar con el alumnado en el trabajo directo de la competencia en comunicación lingüística, así como explorar cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética.

CLos objetivos didácticos principales incluyen mejorar la competencia del alumnado para tener iniciativa, enfrentándose a los problemas e imprevistos, a tomar decisiones y generar alternativas personales con actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico e iniciativa personal.

En esta primera edición, el eje transversal de la competición lingüística estará relacionado con la primera vuelta al mundo comenzada por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián de Elcano y con la conmemoración del fallecimiento de Antonio Nebrija en su V centenario.

Los alumnos participantes deben pertenecer a centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid comprendidos entre 5º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Aunque la inscripción finalizó el 14 de marzo este tipo de iniciativas son siempre bien recibidas. La unión de formación y tecnología fortalece el aprendizaje, y más aún cuando se trabaja en equipo pues se fomenta el respeto, la confianza, la tolerancia...

Para más información pueden acceder directamente a todas las bases de esta convocatoria en el siguiente enlace: I COMPETICIÓN LINGÜÍSTICA Juan Sebastián de Elcano. Primera vuelta al mundo

Etiquetas: Gamificación