Iniciativa de Formación Solidaria de la Fundación Aicad para refugiados ucranianos

Formación online

La Fundación Aicad y su proyecto “1.000.000 de becas solidarias para un mejor mundo digital” quiere ayudar a los refugiados ucranianos, quienes se han visto obligados a huir de su país por los efectos devastadores de la invasión rusa. Para paliar, en la medida de lo posible, la situación tan convulsa que están atravesando los ciudadanos de Ucrania, la Fundación va a llevar a cabo una iniciativa de Formación Solidaria para los refugiados orientada a enseñar español para ucranianos mediante clases en línea gratis.

En un Aula Virtual de meet.google, a la que pueden acceder desde cualquier dispositivo, incluido los móviles, se impartirán clases online gratuitas de español para los ucranianos refugiados en España, todos los sábados y domingos, de 09.00 a 11.00 horas con una innovadora metodología muy participativa y amena, para divertirse y disfrutar adquiriendo nuevos conocimientos.

En palabras de la coordinadora del aprendizaje solidario, Ana Baschwitz, directora de la Fundación Aicad, “el dominio de un idioma nuevo no se basa en aprender a hablarlo, sino en pensar en el mismo”.

La idea es que las clases online serán gratuitas y grabadas para así poder enviarlas a los participantes inscritos. Además se subirán al campus de la Fundación Aicad para que puedan tener acceso posteriormente todos los interesados con el objetivo de poder repasar o revisar lo aprendido.

De este modo, desde la Funación se trabaja porque la adaptación a nuestro entorno sea más sencillo. El objetivo principal, en palabras de la Fundación Aicad es acelerar su adaptación a unas nuevas costumbres y facilitar su comunicación con la sociedad española que, día a día, está demostrando su espíritu de solidaridad, hospitalidad y humanidad que tanto nos dignifican ante el mundo entero.

La Fundación Aicad informará de esta Formación Solidaria a asociaciones profesionales; administraciones e instituciones, públicas y privadas; ONG; medios de comunicación y redes sociales, con la finalidad de contar con su colaboración para difundir esta iniciativa y que puedan beneficiarse de ella el mayor número de refugiados ucranianos.

Para Información de condiciones y horarios: Fundación Aicad

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black