Iesfácil facilita la comunicación entre centros educativos y familias

Iesfácil: Comunicación efectiva padres-centro educativo

La comunicación efectiva entre las familias y los formadores era una de las asignaturas pendientes que había que resolver en el entorno de los Centros Educativos. Con Iesfácil, su software y aplicaciones, esta asignatura pendiente está definitivamente aprobada y, además, ¡con buena nota!.

Iesfácil ha desarrollado las herramientas tecnológicas ideales para que la comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa sea efectiva, rápida y directa. Para poder llevar a cabo esta función hemos dedicado todo nuestro esfuerzo a conocer a fondo el sector, establecer diálogo profundo con todos los agentes implicados: padres y madres, alumnos, y profesores y tutores, y con todas las conclusiones, desarrollar los productos tecnológicos que den respuesta a esta necesidad.

Durante muchos años la comunicación, especialmente entre Centros Educativos y padres y madres ha estado limitada a las calificaciones, y a las notas enviadas a través de los hijos, ya sea de los padres a los profesores o al contrario. Mediante estas comunicaciones en ocasiones se establecía una reunión en la que se exponía la razón del encuentro y a partir de ese momento se producía de nuevo un vacío ya que no existía ningún medio efectivo de realizar un seguimiento que no fuera a través de la intermediación de los alumnos.

Conocidas estas limitaciones, IesFácil desarrolló un software específico para que la tecnología, que ya disponía de las soluciones, estuviese al servicio de estas necesidades educativas. A través del Portal, desarrollado por IesFácil, tanto padres y madres, como alumnos y profesores pueden estar informados en todo momento de las actividades del Centro, del comportamiento de sus hijos, de su evolución, y además con la ventaja de que toda la información se produce en tiempo real (según las condiciones técnicas de los medios) y permite el envío y recepción de mensajes. Nunca los padres han estado tan implicados en la educación de sus hijos como con IesFácil.

Tras el éxito inicial tocaba ir más allá, y es cuando, aprovechando la implantación total de la tecnología personal a través de smartphone y tablets, se desarrollan las Aplicaciones Móviles Iesfácil. La funcionalidad es la misma, fomentar la comunicación entre los agentes implicados en la educación y formación, pero ya no va a ser necesario estar delante de un ordenador. Con esto hemos dado un paso más allá logrando la implicación total de padres y madres en la labor educativa de los Centros Escolares y en el trabajo diario de sus hijos.

Todos los desarrollos realizados desde Iesfácil cumplen rigurosamente con la legislación vigente en cuanto a Protección de Datos (LOPD) por lo que cada usuario solo puede acceder a la parte de la información a la que está autorizado. Puede contactar con nuestro Departamento Comercial para que le presentemos de un modo detallado y sin compromiso de todos nuestros desarrollos.