Acoso escolar

El 16.8% de estudiantes ha sufrido o sufre bullying.

Según la OCDE el 50,88% son chicos y el 49,12 % chicas, el efecto del bullying sobre los más vulnerables afecta en su rendimiento escolar, les puede generar ansiedad y/o depresión.

Según la OCDE al analizar el acoso escolar nos encontramos diferencias según el tipo de violencia y el género.

grafica-acoso.PNG

La forma más común de acoso es colar son las burlas y los rumores donde se puede comprobar que lo sufren más las mujeres, mientras que el bullying físico es más reiterado entre hombres.

Según los informes de la OCDE el acoso escolar afecta a sus notas y a su rendimiento académico, además varía entre comunidades, lo que sí está claro que las personas que sufren acoso escolar pierden una media de 3 a 4 meses de educación.

Es muy importante que entre todos tengamos presente que puede ocurrir cerca de nosotros en cualquier momento, y que tenemos la obligación moral de denunciarlo porque si no, es probable que deje una huella en la victima que le marcará su vida escolar y por ende su vida futura, tenemos a nuestra disposición un teléfono 900 018 018 donde poder llamar, no dudes en hacerlo …. es un acto de solidaridad, donde además de ayudar a la víctima puedes ayudar a sus agresores, ya que, en algunos casos son personas con problemas que también necesitan de la ayuda de todos...