Nueva Ley educativa Lomloe.

Las nuevas medidas tomadas por la ley Lomloe han entrado en vigor este curso 2021/2022 pero de manera administrativa, veremos su implantación el curso 2022/2023 en cursos impares como primero y tercero y su completa fijación en el curso 2023/2024.

Esta nueva ley se implantara en la E.S.O de tal forma que:

Las materias de 1º,2º,3º de la E.S.O serán similares a las que se imparten actualmente

Al finalizar el 2º curso se entregará a cada alumn@ un informe con la orientación a:

• Pasar a 3º de la E.S.O
  • Incorporarse a un programa de diversificación
  • Incorporación a un ciclo formativo básico

4º de la E.S.O, tendrá un carácter orientativo desapareciendo:

• La opción de enseñanzas académicas
  • La opción de enseñanzas aplicadas

Y, En su lugar el alumn@ tendrá que elegir 3 materias y Matemáticas con dos opciones diferenciadas.

Programas de diversificación se sustituyen a los PMAR.

• Se recupera la diversificación permitiéndoles a los alumnos cursar 3 y 4 de la E.S.O
  • Siempre destinados a los alumnos que no estén en condiciones de promocionar a 3.
  • Este programa está orientado a la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Evaluación y promoción de E.S.O

• Se podrá pasar de curso con una o dos materias suspensas.
  • Repetir curso será una decisión de carácter excepcional.

El bachillerato constara de 4 modalidades:

• Ciencias y tecnología
  • Humanidades y ciencias sociales
  • Artes

El bachillerato se organizara en materias comunes, de modalidad y optativas.

En la selectividad se recuperara la antigua prueba de acceso PAU y se dará prioridad de acceso a los grados teniendo en cuenta las calificaciones en un  procedimiento de concurrencia competitiva.

Fuente  Descarga de PDF (BOE)