¿Qué hacemos con los más pequeños cuando salen del cole en Junio?

Con la finalización del curso a la vuelta de la esquina, nos encontramos que en muchos centros de educación primaria optan por la jornada reducida para sus alumnos en los meses de junio y septiembre. Esto tiene sus ventajas y también sus desventajas para los papas de los más pequeños.

Ventajas: Poder pasar más tiempo con los pequeños, poder realizar actividades en familia, o visitar lugares nuevos.

Desventajas: Para algunas familias es complicado conciliar este horario con sus trabajos, ya que, a veces el horario laboral de los padres/madres es más amplio que la jornada escolar por lo tanto es cierto que muchos papas optan por quedar a los pequeños con familiares o en actividades extraescolares etc...

Desde Iesfácil os sugerimos algunas de las actividades que pueden hacer los más pequeños si vuestro horario laboral os impide estar con ellos o bien si vuestro horario os lo permite y queréis realizar actividades y pasar más tiempo con vuestros hij@s.

Clases extraescolares que tienen todos los colegios como actividades deportivas (futbol, baloncesto, patinaje...), actividades artísticas como (teatro, pintura, música, manualidades...) o actividades académicas( lectura, Informática e inglés, pintura …..)

Además, si los papas disponen de tiempo libre puedan aprovechar el buen tiempo para realizar actividades al aire libre como el senderismo, montar en bicicleta o hacer un picnic, ir al teatro o museos, también ir a la piscina, ver espectáculos, ir al zoo, safaris o a parques acuáticos. Seguro que lo pasarán en grande !!