Iesfácil: Sistema de Gestión específico para Centros Educativos

Gestión Colegios con IesFácil

Cada sector presenta unas particularidades propias que deben tenerse en cuenta cuando se desarrolla una aplicación específica. Si hablamos de un sector como el de la enseñanza, en el que por un lado debemos disponer de toda la información académica y por otro de todos los datos de gestión o empresariales, entenderemos la complejidad de la aplicación en cuestión.

Por tanto, si estamos buscando un Sistema de Gestión de Enseñanza, debemos optar siempre por uno que contemple todas las situaciones posibles y desde todos los ámbitos. Esto nos va a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al contar con un único Programa donde introducir todos los datos.

En el mercado existen numerosos Sistemas Informáticos que ofrecen soluciones a centros educativos pero que no son más que adaptaciones de software generalista aplicado a este sector. Estos nunca van a poder ofrecer soluciones reales ya que no van a estar a la altura que su centro educativo va a necesitar. Si la empresa desarrolladora del Sistema desconoce el mundo educativo debemos dejar de contemplarla como opción ya que es seguro que no va a tener en cuenta las diferentes situaciones que se van a dar.

Las particularidades de los centros educativos, sean colegios, academias, escuelas, centros de formación, etc, hacen que se tengan que contemplar numerosos parámetros diferentes; por un lado todos los relacionados con la empresa como tal, y por otro todos los que tienen que ver con el perfil educativo como pueden ser los alumnos, asistencias, calificaciones, tutores, comedores, extraescolares,...

A la hora de desarrollar IesFácil, como Sistema de Gestión específico para Centros Educativos, se han contemplado todas estas variables y se ha diseñado un programa global de gestión. Se ha buscado que el uso del Sistema sea sencillo e intuitivo, que las gestiones se realicen de un modo cómodo y fácil y que los datos sólo sea necesarios introducirlos una vez para evitar errores, duplicidades y pérdidas de tiempo.

Aunque IesFácil es un sistema específico de gestión educativa se adapta a cada uno de los centros para los que trabaja de tal modo que nos encargamos de adaptarlo a sus necesidades particulares.

Actualización constante

IesFácil es un Sistema que se encuentra en constante desarrollo porque nos adaptamos por un lado a todos los requerimientos que nos van solicitando nuestros clientes y por otro a todas las exigencias que las Administraciones y Organismos públicos van obligando. Esto hace que nuestro sistema esté siempre actualizado y en constante evolución por lo que vamos a estar siempre a la altura de lo que necesita su Centro Educativo.

Fruto de este esfuerzo destacamos las diferentes Aplicaciones desarrolladas en función de cada uno de los perfiles: App Alumnos, App Padres y App Profesores.

Comunicación y Asistencia desde la propia Plataforma Educativa

La mejor forma de funcionar es que cuando algo se necesite haya alguién para responder a esa inquietud y es por ello que dentro de nuestro sistema de gestión existe la posibilidad de comunicarse online con nuestro personal. De este modo recogemos sus necesidades y podemos dar cumplida respuesta a las situaciones diarias.

La plataforma permite la comunicación entre todos los agentes del Centro Educativo: Padres, Alumnos, Secretaría y Profesores, para de este modo conseguir un flujo constante de información. Mediante esta solución se evita la desinformación producida en muchas ocasiones por la falta de tiempo. constantemente relacionado con la tecnología los editores deben aprovechar esta situación a su favor.

Etiquetas: Tecnologia, Educación, Gestión Colegios, IesFácil