Recursos en Internet para profesores y alumnos

TIC alumnos y profesores

No podemos negar que Internet es "un mundo" y como tal nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Por este motivo debemos aprovechar las que verdaderamente nos aportan ventajas y beneficios. La Comunidad Educativa debe saber sacar provecho a todas las posibilidades que las TIC aportan.

Desde IesFácil estamos siempre a favor de aprovechar todos los recursos que la tecnología aporta pero siempre considerando que es cada profesor, de un modo personal y profesional, el que debe saber explotar estas posibilidades. Las TIC permiten llegar a muchos recursos que hasta hace unos años eran impensables pero que hoy en día son una realidad.

A continuación vamos a repasar algunas de las posibilidades que Intenet nos presenta y que cada tutor, en función de su consideración y conocimientos puede decidir emplear. Existen recursos que nos pueden valer como herramientas de formación, de actualización de contenidos o incluso como bases en las que elaborar nuestras propias unidades didácticas.

Entre los recursos más empleados por profesores y tutores uno de los más empleados son los "blogs". En cada blog un tutor puede encaminar a sus alumnos hacia los conocimientos que va a querer impartir o incluso hacia el repaso y la práctica de ejercicios para asentar los conocimientos impartidos en el aula.

Además de los Blogs particulares de los profesores existen otras páginas totalmente asentadas en las que se puede aprender o en las que los alumnos pueden reforzar sus conocimientos o emplearlas para jugar mientras se aprende. Un ejemplo de estas puede ser "Socrative", juegos para que los chicos, y no tan chicos, puedan aprender mientras juegan. De este tipo también es Cerebriti, una plataforma muy reconocida en la que los alumnos pueden aprender a través de aplicaciones muy visuales.

Además de para los alumnos también existen una gran cantidad de recursos online para los profesores. Webs, Blogs y plataformas en las que la comunidad educativa se puede basar y puede emplear para descubrir nuevas formas de enseñar, nuevos contenidos y nuevos recursos educativos. Cuando hablamos de estos recursos nos podemos referir por ejemplo a Planboard, planificación y programación de una clase; TeacherTube, el YouTube para los profesores; o Better Leason, recursos para que los profesores puedan emplear en cualquiera de las materias que imparten.

Desde IesFácil nos gusta recomendar a la comunidad educativa acerca del aprovechamiento de todos los recursos que las TIC nos prestan.

Etiquetas: Tecnologia, TIC

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black