Soluciones para la Gestión Integral de Escuelas y Centros Educativos

Productos IesFácil

Los Colegios son por un lado Centros Educativos y por otro no dejan de ser empresas que deben ser económicamente sostenibles porque de otro modo se verían abocadas a la desaparición. Entendiendo esto, en IesFácil apostamos por desarrollar un Sistema de Gestión Integral que permitiera a los Centros Educativos controlar todos los frentes que tiene que considerar.

Y de este modo desarrollamos nuestras Soluciones que complementan la parte de gestión, la parte de formación, y la parte de comunicación con las familias. Y tras todo el esfuerzo presentamos Secrefacil (soluciones para administración y gestión), IesFácil Gestión Tutorial y el Portal de Información a Familias con aplicaciones también en móviles y tablets.

Con todos estos desarrollos lo que IesFácil busca es que la Gestión de un Centro Educativo pueda ser Integral. Los datos fluyen de este modo entre los diferentes departamentos que necesitan compartirlos permitiendo el acceso a los mismos de todas las personas que cuentan con la autorización o permisos correspondientes.

En uno de los aspectos en el que más hemos ganado ha sido en la comunicación establecida de un modo directo entre las familias y los Centros Escolares. Los padres y madres se van a poder enterar directamente de las actividades del centro, de la actitud de sus hijos, de las calificaciones, e incluso de las tareas diarias. Por otra parte también los profesores van a poder comunicarse directamente con las familias ante cualquier necesidad o duda para poder solucionar las cuestiones que puedan surgir en el día a día. Y además todo ello se puede realizar desde una tablet o un smartphone por lo que ni siquiera debemos estar delante de un ordenador.

IesFácil va adaptando sus desarrollos a los avances de la tecnología y fruto de ello ha sido la creación de las diferentes apliaciones:

• IesFácil Move! es una APP para profesores que permite la comunicación con las familias y los alumnos a tiempo real.
  • IesFácil Familia es una aplicación para padres y madres, que recibe todos los comunicados que se realicen sobre sus hijos en el centro educativo, a tiempo real, y permite estar totalmente informados de lo que esté ocurriendo con su hijo en el centro educativo, pudiendo comunicarse con los profesores, secretaría y contabilidad para enviar o recibir mensajes o ficheros.
  • IesFácil es una aplicación para los profesores, para pode cumplir más fácilmente con todas sus labores.
  • Secrefácil es la aplicación para la gestión administrativa y académica de los centros educativos.
  • Control de Aulas es el Software para el Control de Dispositivos Móviles en las clases

Etiquetas: Tecnologia, IesFácil, IesFácil Move!, IesFácil Familia, Secrefácil