Guías didácticas de La Aventura de Aprender

Guías Didácticas de la aventura de aprender

Las "Guías didácticas" son una nueva sección creada por La Aventura de Aprender, un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades y sus porqués y cómos.

Estas guías explican de forma práctica y visual, las posibilidades de una actividad concreta, su uso didáctico tanto en el aula como fuera de ella, su utilización para fomentar el trabajo en equipo, la colaboración y comunicación y el aprendizaje de habilidades útiles, de forma amena y entretenida.

Todas las guías incluyen una explicación de la importancia de la actividad, sus antecedentes y fundamentos, los elementos necesarios y las actividades que se proponen. Todo ello bajo una una licencia libre de tipo Creative Commons que permite su uso, descarga, edición y publicación posterior, por docentes y estudiantes de centros públicos, concertados y privados así como en el ámbito universitario, como un recurso más en el marco de la creación de materiales educativos para la enseñanza, el aprendizaje, el desarrollo y la investigación.

La Aventura de Aprender nació en EducaLAB como un espacio web de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes que incorpora también una interesante sección dedicada a experiencias de aprendizaje que se plasman en videos de corta duración que se han producido como desarrollo de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Corporación RTVE cuyo fruto es el programa educativo de divulgación de TVE2 “La aventura del saber”.

Para más información: Guías La Aventura de Aprender

Etiquetas: Formacion Profesorado

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black