Gamificación en las Aulas

Juegos

Las metodologías tradicionales no responden a todas las necesidades de la sociedad actual y por ello aparecen nuevas maneras de formar, que no viene a sustituir a las tradicionales sino a complementarse con ellas. Hoy os presentamos una de las que más repercusión mediática está mostrando: la Gamificación.

I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo

I Agora

Del 10 a 13 de septiembre de 2019 se celebrará en Badajoz (España), el I Ágora Internacional sobre Educación, Investigación y Empleo, pudiendo asistir durante los diferentes días que abarca el evento central, a las numerosas actividades previstas en los diferentes espacios, ZonAgoras, que lo integrarán.

Toda la Comunidad Educativa coordinada con IesFácil

Puzzle

IesFácil es consciente que la herramienta ideal para los Centros Educativos debe ser capaz de integrar todas las tareas y todos los aspectos que intervienen en el día a día de este sector. Por este motivo todos nuestros desarrollos y software se han realizado teniendo en cuenta esta necesidad.

Gestión del Centro Educativo con IesFácil

Aulas

Gestionar un Centro Educativo es bastante más complejo de lo que pueda parecer a simple vista por lo que, a la hora de contar con un módulo de gestión o ERP educativo, debemos sólo considerar a las empresas que se dedican exclusivamente a este sector.

TIC si, pero siempre con control y supervisión

TIC

El empleo de la tecnología y el uso de Internet en los menores es imparable tal y como refleja la tendencia de los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística: más del 93% de los niños españoles, entre 10 y 15 años, usan internet.

Gamificación en Centros Educativos

Gamificación

La gamificación consiste en el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema u obtener un objetivo.

Aspectos que favorecen las TIC en las aulas

Tablet y música

La llegada de las TIC, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en el campo educativo vienen a reforzar algunos de los aspectos más demandados por la comunidad educativa, especialmente la motivación y la atención.

Consejos para afrontar mejor el final del curso

Aula Tecnológica

Con el calor empezamos a sentir que llegan las vacaciones, pero antes de ello debemos superar la fase más dura del curso escolar, la última evaluación y los exámenes finales. Los alumnos, especialmente los más mayores, empiezan a sentirse nerviosos y estresados, a pensar que no tienen horas suficientes para memorizar todo lo aprendido pero, como comentan los tutores, si se ha estudiado a lo largo de todo el curso no va a existir ningún problema en superar esta prueba final.