ABANDONO ESCOLAR Y FORMACIÓN PROFESIONAL

España es uno de los países de la Unión Europea con más población que solo tiene finalizados los estudios de secundaria obligatorios según la OCDE.

Las estadísticas muestran que España tiene un 37 % de población entre 25 y 64 años que solo tiene la ESO y un 23 % con FP de grado medio o Bachillerato mientras que el resto de países Europeos tienen un 41% de su población. Es cierto, que España tiene un 40% de personas con estudios superiores estando por encima del promedio de la Unión Europea.

La proporción que solo alcanza la ESO ha de disminuir , además de las personas que abandonan la Educación, y aumentar los que acceden a FP o Bachillerato, ya que, la educación secundaria obligatoria es un nivel de estudios mínimo y esto dificultaría la inserción laboral de estas personas.

En Iesfácil estamos comprometidos con La importancia de la FP tanto de grado medio, como superior o dual en nuestros jóvenes, ya que lo vemos como un impulso para esos alumnos que no se deciden o no tiene claro aún que camino coger… muchos de ellos después de realizar un grado superior encuentran la motivación suficiente para ampliar su formación y conocimientos incluso empezar una carrera relacionada con lo que han estudiado.

Es por ello que estamos en continuo desarrollo para proporcionar a este tipo de centros herramientas eficientes que les faciliten su trabajo y puedan dar impulso a la demanda de nuestros jóvenes.