Cursos gratuitos de educación financiera para estudiantes de secundaria.

Este programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a planificar sus finanzas de manera más efectiva, equipándolos con las habilidades y herramientas que necesitarán para tomar decisiones financieras sólidas a lo largo de sus vidas. Los cursos cubrirán una variedad de temas, como...

presupuestación, ahorro e inversión, y estarán diseñados para ser accesibles y prácticos para los estudiantes de secundaria. Este programa es un importante paso en la dirección correcta para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades financieras sólidas y sentar las bases para un futuro financiero sólido.

Entrando en detalle los temas que se van a tratar en estos cursos de educación financiera para estudiantes de secundaria son:

-En primer lugar, se tratará el tema de la gestión del presupuesto personal, donde los estudiantes aprenderán cómo crear y respetar un presupuesto que les permita manejar sus finanzas de manera efectiva. También se abordará el tema del ahorro, con énfasis en la importancia de ahorrar para alcanzar metas a largo plazo y cómo hacerlo de manera efectiva.

-Otro tema importante que se cubrirá en estos cursos es el de la inversión. Los estudiantes aprenderán sobre los diferentes tipos de inversiones, como acciones y bonos, y cómo evaluar qué inversiones son adecuadas para sus necesidades y objetivos financieros. También se abordarán temas como la planificación de la jubilación y los seguros, ayudando a los estudiantes a comprender cómo asegurarse financieramente a largo plazo.

-Por último, se ofrecerá orientación sobre el uso responsable de la tarjeta de crédito, incluyendo cómo usarla de manera responsable y cómo evitar el endeudamiento excesivo.

En general, estos cursos ofrecen una amplia gama de temas de educación financiera para equipar a los estudiantes de secundaria con las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras sólidas en el futuro y qué mejor momento para hacerlo que ahora que tenemos algo de tiempo libre.

Aquí os dejamos más información sobre algunos de estos programas para empezar cuando queráis.

https://www.infobae.com/economia/2022/03/13/cursos-de-educacion-financiera-gratis-y-para-hacer-ya-las-mejores-opciones/

 LongLOGO


Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto      

                       

 

   

Nuestra Dirección                                                                                                                                               
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38                                                                                                soporte@iesfacil.com
28943 Fuenlabrada (Madrid)                                                                                                                           info@iesfacil.com
  

joomla black