¿Conoces INTEF?

Ideas

El INTEF es el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. A continuación te describimos las líneas maestras del INTEF

Continuar leyendo

La actividad del alumno en el aula

Aprendizaje

El alumno no es tal por el simple hecho de acudir físicamente al aula, lo es por el hecho de participar y ser la parte más activa.

Soluciones Tecnológicas para Profesores en Centros Educativos

Tecnología en las Aulas

La Tecnología ha venido para quedarse y hay que saber aprovechar todo su potencial. En ningún caso va a poder sustituir la figura del maestro o profesor, sino todo lo contrario, ya que va a facilitar a este muchos más medios y potencial para realizar su labor diaria.

Continuar leyendo

Investigación sobre hábitos de vida saludable en alumnos

Día Europeo del Deporte

Todos los centros participantes en el ESSD 2018 tendrán la posibilidad de participar en un proyecto de investigación que será de interés para la comunidad científica, educativa y para las propias entidades en cuestión.

Continuar leyendo

Plan de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid para el curso 2018-2019

Formación Permanente

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación, a través de la Subdirección General de Formación del Profesorado, ha hecho público el Plan de Formación Docente 2018-2019.

IesFácil, soluciones efectivas para la gestión de Centros Educativos

Gestión eficaz

Existe una amplia variedad de software y sistemas de gestión para centros educativos, pero solo hay uno que da respuesta a todas las necesidades de este sector: IesFácil.

Continuar leyendo

Uso adecuado de Tabletas por parte de los niños

Uso de Tablet

Es una realidad que las “tablets”, o tabletas, han entrado en nuestros hogares y en las aulas de nuestros hijos. Una vez aceptado esto debemos entender que hay una serie de acciones que debemos adoptar para que el uso y empleo de las estas sea el más adecuado, seguro y fiable.

El mundo digital y los Centros Escolares

Mundo Digital

La manera de aprender ha cambiado con las nuevas tecnologías, y la forma de relacionarse con los Centros Educativos también. La evolución tecnológica está produciendo una modificación constante en los modos de enseñar, y por tanto en los de aprender ya que la tecnología digital está multiplicando los modos de hacerlo.

Continuar leyendo

El profesor como centro de las herramientas digitales educativas

Aula tecnológica

En IesFácil llevamos tiempo desarrollando herramientas de gestión, que facilitan el día a día en los centros educativos, y aplicaciones para que las relaciones entre los educadores, padres y tutores, y alumnos sean más directas y efectivas. Por tanto nos apoyamos en los avances tecnológicos para facilitar la gestión integral de las empresas de este sector y la comunicación efectiva entre los diferentes agentes.

Comunicación efectiva entre padres y Centros Escolares

IesFácil Familias

IesFácil busca con sus soluciones y aplicaciones que la barrera comunicativa que existía entre las familias y los Centros Educativos deje de ser un impedimento y se convierta en una solución.

Calidad en las Aplicaciones IesFácil para Centros Educativos y de Formación

Diseño y desarrollo de Aplicaciones

La Gestión Integral de los Colegios es una asignatura aprobada para todos los centros que cuentan con los sistemas desarrollados por IesFácil. Todas las áreas que tienen que ver con la educación están contempladas en IesFácil: profesores, alumnos, familias, secretaría y centro escolar.