App - Aplicación para Escuelas Infantiles de IesFácil

App IesFácil Escuelas Infantiles

Las Escuelas Infantiles presentan unas características propias que hace complicada su gestión. Por ello IesFácil ha puesto todo su empeño en conocer este sector y ha desarrollado la APP para Escuelas Infantiles. Tiene en cuenta tanto la labor de gestión como la labor formativa y la de comunicación con las familias.

Continuar leyendo

La robótica toma fuerza como asignatura extraescolar

Robótica

En estos últimos años estamos asistiendo a cambios significativos en la educación y entre ellos, uno de los más llamativos, es la evolución de las actividades extraescolares. El abanico de posibilidades se ha ampliado y una de las materias más demandadas es la robótica.

Continuar leyendo

Tableta en las aulas: uso educativo

Tabletas en las aulas

El empleo de las tablets, o tabletas, en las aulas debe estar únicamente relacionado con la formación y con la educación y no, como muchos creen con la tecnología. Al igual que los libros de texto son entendidos como instrumentos de formación así deben ser consideradas las tabletas.

Continuar leyendo

La vuelta al Cole contra la leucemia infantil

La Vuelta al Cole

La Fundación Unoentrecienmil organiza un año más la conocida como "la vuelta al cole" para continuar luchando contra la leucemia infantil. En esta ocasión la carrera se celebrará el próximo 26 de octubre

¿Conoces INTEF?

Ideas

El INTEF es el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. A continuación te describimos las líneas maestras del INTEF

Continuar leyendo

La actividad del alumno en el aula

Aprendizaje

El alumno no es tal por el simple hecho de acudir físicamente al aula, lo es por el hecho de participar y ser la parte más activa.

Soluciones Tecnológicas para Profesores en Centros Educativos

Tecnología en las Aulas

La Tecnología ha venido para quedarse y hay que saber aprovechar todo su potencial. En ningún caso va a poder sustituir la figura del maestro o profesor, sino todo lo contrario, ya que va a facilitar a este muchos más medios y potencial para realizar su labor diaria.

Continuar leyendo

Investigación sobre hábitos de vida saludable en alumnos

Día Europeo del Deporte

Todos los centros participantes en el ESSD 2018 tendrán la posibilidad de participar en un proyecto de investigación que será de interés para la comunidad científica, educativa y para las propias entidades en cuestión.

Continuar leyendo

Plan de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid para el curso 2018-2019

Formación Permanente

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación, a través de la Subdirección General de Formación del Profesorado, ha hecho público el Plan de Formación Docente 2018-2019.

IesFácil, soluciones efectivas para la gestión de Centros Educativos

Gestión eficaz

Existe una amplia variedad de software y sistemas de gestión para centros educativos, pero solo hay uno que da respuesta a todas las necesidades de este sector: IesFácil.

Continuar leyendo

Uso adecuado de Tabletas por parte de los niños

Uso de Tablet

Es una realidad que las “tablets”, o tabletas, han entrado en nuestros hogares y en las aulas de nuestros hijos. Una vez aceptado esto debemos entender que hay una serie de acciones que debemos adoptar para que el uso y empleo de las estas sea el más adecuado, seguro y fiable.