VIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas

MEP

La Asociación Mejora tu Escuela Pública convoca la octava edición de su concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2016/17 en centros escolares públicos del Estado Español.

Soluciones Tecnológicas para Profesores en Centros Educativos

Tecnología en las Aulas

La Tecnología ha venido para quedarse y hay que saber aprovechar todo su potencial. En ningún caso va a poder sustituir la figura del maestro o profesor, sino todo lo contrario, ya que va a facilitar a este muchos más medios y potencial para realizar su labor diaria.

Novedades en los calendarios escolares

Fórmulas matemáticas

A partir del próximo curso escolar los estudiantes de la Comunidad de Madrid van a tener los exámenes de recuperación en junio en lugar de en septiembre como era habitual. Esto ya ocurre en la mayoría de estudios universitarios y empieza también a acontencer en ESO, Bachillerato y FP.

Uso adecuado de Tabletas por parte de los niños

Uso de Tablet

Es una realidad que las “tablets”, o tabletas, han entrado en nuestros hogares y en las aulas de nuestros hijos e hijas. Una vez aceptado esto debemos entender que hay una serie de acciones que debemos adoptar para que el uso y empleo de las estas sea el más adecuado, seguro y fiable.

Elegir un Centro Educativo que cuente con IesFácil es un acierto

Comunicación

A la hora de tener que escoger el centro educativo donde deberán estudiar nuestros hijos aparecen muchas dudas ya que esta es una de las decisiones más importantes que los padres debemos asumir.

Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente

Escribir

Hace unas semanas se celebró la «Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente» a la que acudieron por invitación responsables de las CC. AA., docentes, consultorías y Universidades.

Elegir el mejor momento para adaptarse a los avances tecnológicos en la escuela

Tecnologia

Es importante saber elegir el momento en el que implementar los avances tecnológicos con los que se quiere dotar al colegio o centro educativo.

III Encuentro de Profesores Smart School

Hace unas semanas tuvo lugar el III Encuentro de Profesores Smart School.

IesFácil, soluciones efectivas para la gestión de Centros Educativos

Gestión eficaz

Existe una amplia variedad de software y sistemas de gestión para centros educativos, pero solo hay uno que da respuesta a todas las necesidades de este sector: IesFácil.

El mundo digital y los Centros Escolares

Mundo Digital

La manera de aprender ha cambiado con las nuevas tecnologías, y la forma de relacionarse con los Centros Educativos también. La evolución tecnológica está produciendo una modificación constante en los modos de aprender ya que la tecnología digital está multiplicando las formas de educar y enseñar.

Preparando SIMO Educación 2017

Simo Educación

El Salón de Tecnología para la Enseñanza se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre de 2017 en el IFEMA de Madrid, como viene siendo ya costumbre desde hace años.