Panorama de la educación 2017: indicadores de la OCDE

Lapiceros

Esta publicación analiza la calidad de los resultados del aprendizaje, las herramientas políticas y los factores contextuales que determinan dichos resultados, así como los diversos beneficios particulares y sociales que conlleva la inversión en educación.

Aspectos que favorecen las TIC en las aulas

Tablet y música

La llegada de las TIC, Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en el campo educativo vienen a reforzar algunos de los aspectos más demandados por la comunidad educativa, especialmente la motivación y la atención.

IesFacil Control del Aula, tecnología segura para las aulas

Control Aulas

A diferencia de lo que muchas personas piensan la llegada de la tecnología a las aulas no implica que todo vale en el empleo de estos dispositivos sino todo lo contrario ya que el alumno sólo va a poder acceder a las pantallas que los tutores le van a permitir.

II edición de los Premios Nacionales de Comunicación y Marketing Educativo

Premios Nacionales de Comunicación y Marketing Educativo

"En los #PremiosME damos la oportunidad a los centros educativos de contar sus experiencias y de mostrar al mundo porque su prioridad es mejorar la Educación" .

Calidad en Centros Docentes: "Sello Vida Saludable"

Pista deporte

El distintivo de calidad «Sello vida saludable» conlleva el reconocimiento público del compromiso de los centros docentes, tanto públicos como privados sostenidos con fondos públicos y privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

Conoces el Finde Científico

Finde Científico

El Finde Científico es un evento de divulgación organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que cuenta con la colaboración de Obra Social "La Caixa". Se va a celebrar entre el 11 y el 13 de mayo de 2018 en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid).

Gestión del Centro Educativo con IesFácil

Aulas

Gestionar un Centro Educativo es bastante más complejo de lo que pueda parecer a simple vista por lo que a la hora de contar con un módulo de gestión o ERP educativo debemos sólo considerar a las empresas que se dedican exclusivamente a este sector.

Momento ideal para innovar en su Centro Educativo

Innovación IesFácil

Hay dos épocas en el año en el que se apuesta por avanzar con nuevos propósitos: enero y septiembre. Enero porque es el més en el que comienza el año y septiembre porque es el año en el que comineza el curso escolar y acaban las vacaciones de verano.

IesFácil le desea unas Felices Fiestas

Felices Fiestas

IesFácil le desea unas Felices Fiestas

Educación Digital, un valor en alza

e-learning

Nos movemos en un mundo digital y no lo podemos negar. Nos enteramos de lo que acontece a nuestro alrededor antes por las nuevas tecnologías que por los medios tradicionales y eso no lo podemos ignorar. Por ello debemos concienciarnos que ante este panorama hay que tomar medidas relacionadas con la Educación Digital.

Gamificación en las Aulas

Juegos

Las metodologías tradicionales no responden a todas las necesidades de la sociedad actual y por ello aparecen nuevas maneras de formar, que no viene a sustituir a las tradicionales sino a complementarse con ellas. Hoy os presentamos una de las que más repercusión mediática está mostrando: la Gamificación.