Saca partido a SPOOC INTEF

Spooc Intef

Enseñar y Educar implica estar siempre aprendiendo nuevas técnicas, habilidades y competencias, y a través de SPOOC INTEF los maestros y profesionales de la formación cuentan con una herramienta más.

La actividad del alumno en el aula

Aprendizaje

El alumno no es tal solo por el hecho de acudir físicamente al aula, lo es por el hecho de participar y ser la parte más activa.

Aplicaciones dinámicas para Profesores con IesFácil

Aplicaciones - Apps

La tecnología ha llegado a las aulas y debemos emplear todas las herramientas puestas a disposición de la enseñanza.

VIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas

MEP

La Asociación Mejora tu Escuela Pública convoca la octava edición de su concurso de Buenas Prácticas Educativas, en el que podrán participar las experiencias educativas llevadas a cabo durante el curso 2016/17 en centros escolares públicos del Estado Español.

Soluciones Tecnológicas para Profesores en Centros Educativos

Tecnología en las Aulas

La Tecnología ha venido para quedarse y hay que saber aprovechar todo su potencial. En ningún caso va a poder sustituir la figura del maestro o profesor, sino todo lo contrario, ya que va a facilitar a este muchos más medios y potencial para realizar su labor diaria.

Novedades en los calendarios escolares

Fórmulas matemáticas

A partir del próximo curso escolar los estudiantes de la Comunidad de Madrid van a tener los exámenes de recuperación en junio en lugar de en septiembre como era habitual. Esto ya ocurre en la mayoría de estudios universitarios y empieza también a acontencer en ESO, Bachillerato y FP.

Uso adecuado de Tabletas por parte de los niños

Uso de Tablet

Es una realidad que las “tablets”, o tabletas, han entrado en nuestros hogares y en las aulas de nuestros hijos e hijas. Una vez aceptado esto debemos entender que hay una serie de acciones que debemos adoptar para que el uso y empleo de las estas sea el más adecuado, seguro y fiable.

Elegir un Centro Educativo que cuente con IesFácil es un acierto

Comunicación

A la hora de tener que escoger el centro educativo donde deberán estudiar nuestros hijos aparecen muchas dudas ya que esta es una de las decisiones más importantes que los padres debemos asumir.

Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente

Escribir

Hace unas semanas se celebró la «Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente» a la que acudieron por invitación responsables de las CC. AA., docentes, consultorías y Universidades.

Elegir el mejor momento para adaptarse a los avances tecnológicos en la escuela

Tecnologia

Es importante saber elegir el momento en el que implementar los avances tecnológicos con los que se quiere dotar al colegio o centro educativo.

III Encuentro de Profesores Smart School

Hace unas semanas tuvo lugar el III Encuentro de Profesores Smart School.