Guía para Padres

Orientación

Esta guía de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la educacación de la Comunidad de Madrid pretende facilitar la toma de decisiones de los padres y también de los alumnos, a la hora de elegir los estudios u orientar su futuro profesional. También recoge información sobre las posibilidades que actualmente se ofrecen al acabar la enseñanza obligatoria y el bachillerato, así como los recorridos formativos que conducen a la obtención de diferentes titulaciones.

Continuar leyendo

La relación entre las TIC y la atención de los escolares

Tablet en aulas

Conseguir que los alumnos prestén la mayor atención y se muestren interesados es una de las ambiciones profesionales de los educadores. Y para ello se valen de todas las herramientas que tienen a su disposición además de su experiencia. Y entre las primeras las TIC, o Tecnología de la Información, y la Comunicación son las herramientas que más van a ayudar a conseguir captar y retener la atención de los alumnos.

Continuar leyendo

Datos sobre el nivel educativo en España

Niña y tablet

El Informe "Education at a Glance" recoge estadísticas e indicadores del nivel educativo de los 35 Estados miembros de la organización y el resultado de España mejora en todos los ámbitos y niveles.

Semana de SIMO Educación 2017

Simo Educación

El Salón de Tecnología para la Enseñanza se celebra entre los días 25 y 27 de octubre de 2017 en el IFEMA de Madrid, como viene siendo ya costumbre desde hace años.

Continuar leyendo

Alumnos activos y participativos con la tecnología en las aulas

Estudiantes con Tablet

IesFácil apuesta por todas las ventajas que aporta la tecnología en la educación y la más destacada de ellas consiste en convertir a los alumnos en parte activa y creadora.

Mentoractúa, Programa de Mentorización y Acompañamiento

Aula formación

Mentoractúa es un Programa de Mentorización y Acompañamiento para el curso 2017-2018 que pone en marcha la Comunidad de Madrid y al que se puede uno inscribir hasta el próximo día 15 de octubre. Los grupos de profesores de centros educativos tienen en este programa la ocasión de visitar otros centros y las aulas de otros docentes para renovar y dinamizar sus propias estrategias de cambio pedagógico y metodológico.

Continuar leyendo

Tecnología para el control del aula con IesFácil

IesFácil Control de las Aulas

La tecnología entra de lleno en el aula del Siglo XXI. EducaNet ha desarrollado IesFácil “Control del Aula”, un sistema que busca modificar la dinámica de las clases mediante la inclusión en el mismo paquete de tablets, software de Control del Aula y conexión con Moddle. A continuación vamos a describir detenidemente que significa todo esto y cómo aplicarlo para que se beneficien todos los alumnos.

Continuar leyendo

Herramientas de Gestión para ganar en tiempo de formación

Tecnología Formación

IesFácil lleva años desarrollando Herramientas de Gestión en el sector de la Formación y la Educación y a lo largo de este tiempo nos hemos encontrado en numerosas ocasiones con la objeción de que estos sistemas son más un capricho que una necesidad. A lo largo de este artículo vamos a demostrar que las aplicaciones de IesFácil son productos funcionales que responden a una necesidad real.

Continuar leyendo

Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos para un Uso Seguro de Internet

Protección Datos

La AEPD, Agencia Española de Protección de Datos, ha presentado la XXI edición de los “Premios Protección de Datos Personales” en las categorías de “Comunicación”, “Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet” y “Buenas prácticas en privacidad y protección de datos personales sobre iniciativas para adaptarse al Reglamento Europeo de Protección de Datos”.

Continuar leyendo

Convocatoria de proyectos de formación en los centros para el curso 2017-18 de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

Aula formación

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte desea ofrecer al profesorado la formación más adecuada a sus necesidades para afrontar el ejercicio de su profesión. Estas necesidades dependen, en muchos casos, de las particulares características del alumnado y del profesorado de cada centro escolar.

Continuar leyendo

Hoy es el futuro de la Educación

Futuro educación

A lo largo de estos últimos años estamos asistiendo a unas modificaciones y cambios en el mundo de la Educación y de la Formación. La Tecnología ha entrado definitivamente en las aulas, pero no como objetivo sino como medio para lograr una mayor calidad educativa, unos mejores resultados académicos y una gran motivación en el alumnado. Y no sólo eso, sino que además ha logrado que definitivamente las familias formen parte de este proceso y estén implicados.