Alumnos activos y participativos con la tecnología en las aulas

Estudiantes con Tablet

IesFácil apuesta por todas las ventajas que aporta la tecnología en la educación y la más destacada de ellas consiste en convertir a los alumnos en parte activa y creadora.

Mentoractúa, Programa de Mentorización y Acompañamiento

Aula formación

Mentoractúa es un Programa de Mentorización y Acompañamiento para el curso 2017-2018 que pone en marcha la Comunidad de Madrid y al que se puede uno inscribir hasta el próximo día 15 de octubre. Los grupos de profesores de centros educativos tienen en este programa la ocasión de visitar otros centros y las aulas de otros docentes para renovar y dinamizar sus propias estrategias de cambio pedagógico y metodológico.

Continuar leyendo

Tecnología para el control del aula con IesFácil

IesFácil Control de las Aulas

La tecnología entra de lleno en el aula del Siglo XXI. EducaNet ha desarrollado IesFácil “Control del Aula”, un sistema que busca modificar la dinámica de las clases mediante la inclusión en el mismo paquete de tablets, software de Control del Aula y conexión con Moddle. A continuación vamos a describir detenidemente que significa todo esto y cómo aplicarlo para que se beneficien todos los alumnos.

Continuar leyendo

Herramientas de Gestión para ganar en tiempo de formación

Tecnología Formación

IesFácil lleva años desarrollando Herramientas de Gestión en el sector de la Formación y la Educación y a lo largo de este tiempo nos hemos encontrado en numerosas ocasiones con la objeción de que estos sistemas son más un capricho que una necesidad. A lo largo de este artículo vamos a demostrar que las aplicaciones de IesFácil son productos funcionales que responden a una necesidad real.

Continuar leyendo

Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos para un Uso Seguro de Internet

Protección Datos

La AEPD, Agencia Española de Protección de Datos, ha presentado la XXI edición de los “Premios Protección de Datos Personales” en las categorías de “Comunicación”, “Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet” y “Buenas prácticas en privacidad y protección de datos personales sobre iniciativas para adaptarse al Reglamento Europeo de Protección de Datos”.

Continuar leyendo

Convocatoria de proyectos de formación en los centros para el curso 2017-18 de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

Aula formación

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte desea ofrecer al profesorado la formación más adecuada a sus necesidades para afrontar el ejercicio de su profesión. Estas necesidades dependen, en muchos casos, de las particulares características del alumnado y del profesorado de cada centro escolar.

Continuar leyendo

Hoy es el futuro de la Educación

Futuro educación

A lo largo de estos últimos años estamos asistiendo a unas modificaciones y cambios en el mundo de la Educación y de la Formación. La Tecnología ha entrado definitivamente en las aulas, pero no como objetivo sino como medio para lograr una mayor calidad educativa, unos mejores resultados académicos y una gran motivación en el alumnado. Y no sólo eso, sino que además ha logrado que definitivamente las familias formen parte de este proceso y estén implicados.

Guías didácticas de La Aventura de Aprender

Guías Didácticas de la aventura de aprender

Las "Guías didácticas" son una nueva sección creada por La Aventura de Aprender, un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades y sus porqués y cómos.

Continuar leyendo

SIMO EDUCACIÓN 2017 presentará 30 innovadoras experiencias TIC realizadas en las aulas

Simo Educación

El gran éxito de participación, con un total de 329 propuestas recibidas, y la elevada calidad de las mismas confirman el interés que despierta esta actividad entre la comunidad educativa profesional.

Saca partido a SPOOC INTEF

Spooc Intef

Enseñar y Educar implica estar siempre aprendiendo nuevas técnicas, habilidades y competencias, y a través de SPOOC INTEF los maestros y profesionales de la formación cuentan con una herramienta más.

Continuar leyendo

La actividad del alumno en el aula

Aprendizaje

El alumno no es tal solo por el hecho de acudir físicamente al aula, lo es por el hecho de participar y ser la parte más activa.