Gamificación en las Aulas

Juegos

Las metodologías tradicionales no responden a todas las necesidades de la sociedad actual y por ello aparecen nuevas maneras de formar, que no viene a sustituir a las tradicionales sino a complementarse con ellas. Hoy os presentamos una de las que más repercusión mediática está mostrando: la Gamificación.

Toda la Comunidad Educativa coordinada con IesFácil

Puzzle

IesFácil es consciente que la herramienta ideal para los Centros Educativos debe ser capaz de integrar todas las tareas y todos los aspectos que intervienen en el día a día de este sector. Por este motivo todos nuestros desarrollos y software se han realizado teniendo en cuenta esta necesidad.

V Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología

Este congreso, que llega a su quinta edición, pretende debatir, reflexionar y elaborar propuestas sobre la enseñanza y el aprendizaje científico-tecnológico. El Congreso tendrá lugar en Madrid en la Facultad de Educación Universidad Complutense del 17 a 20 de abril de 2018

¿Conoces la Revista de Educación?

Revista de Educación

La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español fundada en 1940.

Guía para Padres

Orientación

Esta guía de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la educacación de la Comunidad de Madrid pretende facilitar la toma de decisiones de los padres y también de los alumnos, a la hora de elegir los estudios u orientar su futuro profesional. También recoge información sobre las posibilidades que actualmente se ofrecen al acabar la enseñanza obligatoria y el bachillerato, así como los recorridos formativos que conducen a la obtención de diferentes titulaciones.

La relación entre las TIC y la atención de los escolares

Tablet en aulas

Conseguir que los alumnos prestén la mayor atención y se muestren interesados es una de las ambiciones profesionales de los educadores. Y para ello se valen de todas las herramientas que tienen a su disposición además de su experiencia. Y entre las primeras las TIC, o Tecnología de la Información, y la Comunicación son las herramientas que más van a ayudar a conseguir captar y retener la atención de los alumnos.

Datos sobre el nivel educativo en España

Niña y tablet

El Informe "Education at a Glance" recoge estadísticas e indicadores del nivel educativo de los 35 Estados miembros de la organización y el resultado de España mejora en todos los ámbitos y niveles.

Semana de SIMO Educación 2017

Simo Educación

El Salón de Tecnología para la Enseñanza se celebra entre los días 25 y 27 de octubre de 2017 en el IFEMA de Madrid, como viene siendo ya costumbre desde hace años.

Alumnos activos y participativos con la tecnología en las aulas

Estudiantes con Tablet

IesFácil apuesta por todas las ventajas que aporta la tecnología en la educación y la más destacada de ellas consiste en convertir a los alumnos en parte activa y creadora.

Mentoractúa, Programa de Mentorización y Acompañamiento

Aula formación

Mentoractúa es un Programa de Mentorización y Acompañamiento para el curso 2017-2018 que pone en marcha la Comunidad de Madrid y al que se puede uno inscribir hasta el próximo día 15 de octubre. Los grupos de profesores de centros educativos tienen en este programa la ocasión de visitar otros centros y las aulas de otros docentes para renovar y dinamizar sus propias estrategias de cambio pedagógico y metodológico.

Tecnología para el control del aula con IesFácil

IesFácil Control de las Aulas

La tecnología entra de lleno en el aula del Siglo XXI. EducaNet ha desarrollado IesFácil “Control del Aula”, un sistema que busca modificar la dinámica de las clases mediante la inclusión en el mismo paquete de tablets, software de Control del Aula y conexión con Moddle. A continuación vamos a describir detenidemente que significa todo esto y cómo aplicarlo para que se beneficien todos los alumnos.