El mundo digital y los Centros Escolares

Mundo Digital

La manera de aprender ha cambiado con las nuevas tecnologías, y la forma de relacionarse con los Centros Educativos también. La evolución tecnológica está produciendo una modificación constante en los modos de aprender ya que la tecnología digital está multiplicando las formas de educar y enseñar.

Preparando SIMO Educación 2017

Simo Educación

El Salón de Tecnología para la Enseñanza se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre de 2017 en el IFEMA de Madrid, como viene siendo ya costumbre desde hace años.

Continuar leyendo

Servicio Europeo de acreditación y apoyo a las escuelas en tecnologías de la información y la comunicación

Esafety Label

ESafety Label (eSL) es un servicio europeo de acreditación y apoyo a las escuelas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para el acceso seguro a la tecnología en  línea como parte de la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Elegir IesFácil para la gestión integral de su Centro Educativo

Gestión eficaz

Cuando se va a elegir un Sistema o Solución de Gestión Integral debemos tener especial cuidado y atención en que cumpla con todos nuestros requerimientos y todos los de nuestro colegio.

Continuar leyendo

Estudiante como protagonista en su proceso de aprendizaje

Innovación educativa

Últimamente se están imponiendo nuevas formas de aprender. Curiosamente estas se basan, por norma general, en metodologías en las que el propio alumno va a ser el protagonista de su propio aprendizaje.

Continuar leyendo

Programas institucionales para la formación del profesorado y la innovación educativa 2017

Innovación educativa

Convocatorias y actuaciones que la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación promueve en favor de los centros educativos y de los profesores. Las convocatorias orientadas a los centros educativos tienen como objetivo la participación de profesores y alumnos a través de diversos programas, proyectos y certámenes.

Gamificación en Centros Educativos

Gamificación

En IesFácil nos gusta hacernos eco de las principales tendencias en la formación y educación y una de las que está cogiendo cada vez más fuerza es la conocoda como gamificación. la gamificación consiste en el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema u obtener un objetivo.

Continuar leyendo

Nuevas formas de aprender irrumpen en las aulas

Formas de aprender

El aprendizaje por proyectos, una forma de enseñanza activa, se abre camino en las escuelas frente a las clases tradicionales del tutor hablando y todos los alumnos escuchando. Desde IesFácil venimos indicando que ni todo lo nuevo es mejor ni todo lo clásico es inválido.

Continuar leyendo

Tableta en las aulas: uso educativo

Tabletas en las aulas

El empleo de las tablets, o tabletas, en las aulas debe estar únicamente relacionado con la formación y con la educación y no, como muchos creen con la tecnología. Al igual que los libros de texto son entendidos como instrumentos de formación así deben ser consideradas las tabletas.

Continuar leyendo

El profesor como centro de las herramientas digitales educativas

Aula tecnológica

En IesFácil llevamos tiempo desarrollando herramientas de gestión, que facilitan el día a día de los centros educativos, y aplicaciones para que las relaciones entre los educadores, padres y tutores, y alumnos sean más directas y efectivas, es decir, nos apoyamos en los avances tecnológicos para facilitar la gestión integral de las empresas de este sector y la comunicación efectiva entre los diferentes agentes.

Educación en Estados Unidos para orientadores y estudiantes

Estudiar en EEUU

En IesFácil nos gusta aprovechar estas líneas para presentar eventos, información de interés relacionada con el mundo de la formación, tanto para alumnos como para docentes, y en esta ocasión os vamos a informar acerca de las Jornadas sobre Estudios de Educación Superior en Estados Unidos..