Elegir un Centro Educativo que cuente con IesFácil es un acierto

Comunicación

A la hora de tener que escoger el centro educativo donde deberán estudiar nuestros hijos aparecen muchas dudas ya que esta es una de las decisiones más importantes que los padres debemos asumir.

Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente

Escribir

Hace unas semanas se celebró la «Jornada de Expertos en Competencia Digital Docente» a la que acudieron por invitación responsables de las CC. AA., docentes, consultorías y Universidades.

Continuar leyendo

Elegir el mejor momento para adaptarse a los avances tecnológicos en la escuela

Tecnologia

Es importante saber elegir el momento en el que implementar los avances tecnológicos con los que se quiere dotar al colegio o centro educativo.

III Encuentro de Profesores Smart School

Hace unas semanas tuvo lugar el III Encuentro de Profesores Smart School.

IesFácil, soluciones efectivas para la gestión de Centros Educativos

Gestión eficaz

Existe una amplia variedad de software y sistemas de gestión para centros educativos, pero solo hay uno que da respuesta a todas las necesidades de este sector: IesFácil.

El mundo digital y los Centros Escolares

Mundo Digital

La manera de aprender ha cambiado con las nuevas tecnologías, y la forma de relacionarse con los Centros Educativos también. La evolución tecnológica está produciendo una modificación constante en los modos de aprender ya que la tecnología digital está multiplicando las formas de educar y enseñar.

Preparando SIMO Educación 2017

Simo Educación

El Salón de Tecnología para la Enseñanza se celebrará entre los días 25 y 27 de octubre de 2017 en el IFEMA de Madrid, como viene siendo ya costumbre desde hace años.

Continuar leyendo

Servicio Europeo de acreditación y apoyo a las escuelas en tecnologías de la información y la comunicación

Esafety Label

ESafety Label (eSL) es un servicio europeo de acreditación y apoyo a las escuelas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para el acceso seguro a la tecnología en  línea como parte de la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Elegir IesFácil para la gestión integral de su Centro Educativo

Gestión eficaz

Cuando se va a elegir un Sistema o Solución de Gestión Integral debemos tener especial cuidado y atención en que cumpla con todos nuestros requerimientos y todos los de nuestro colegio.

Continuar leyendo

Estudiante como protagonista en su proceso de aprendizaje

Innovación educativa

Últimamente se están imponiendo nuevas formas de aprender. Curiosamente estas se basan, por norma general, en metodologías en las que el propio alumno va a ser el protagonista de su propio aprendizaje.

Continuar leyendo

Programas institucionales para la formación del profesorado y la innovación educativa 2017

Innovación educativa

Convocatorias y actuaciones que la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación promueve en favor de los centros educativos y de los profesores. Las convocatorias orientadas a los centros educativos tienen como objetivo la participación de profesores y alumnos a través de diversos programas, proyectos y certámenes.