Herramientas de Gestión para ganar en tiempo de formación

Tecnología Formación

IesFácil lleva años desarrollando Herramientas de Gestión en el sector de la Formación y la Educación y a lo largo de este tiempo nos hemos encontrado en numerosas ocasiones con la objeción de que estos sistemas son más un capricho que una necesidad. A lo largo de este artículo vamos a demostrar que las aplicaciones de IesFácil son productos funcionales que responden a una necesidad real.

Si bien algunos Centros Educativos han sido reacios a la implementación de estas herramientas, poco a poco las barreras se van quebrando y la tecnología va entrando en las aulas y siendo aceptada por todo el personal docente. IesFácil lleva años trabajando por desarrollar herramientas que permitan que tanto alumnos como profesores se encuentren en comunicación constante y permanente pero siempre con el objetivo de mejorar la formación académica.

Cualquier cambio de tendencia siempre encuentra una resistencia, pero si esta modificación implica una mejoría al final esta oposición es vencida. Con la llegada de la tecnología a las aulas la oposición inicial ha quedado ya superada aunque es cierto que no todos los centros educativos la están empleando aún, aunque es cuestión de tiempo que todos lo hagan.

Al empleo de la tecnología en las aulas ha ayudado que nos hemos convertido en una sociedad tecnológica, los precios de los medios y de las comunicaciones se han abaratado y hemos advertido los beneficios de contar con herramientas que nos faciliten el día a día de nuestras vidas. Una vez que en nuestra vida diaria hemos descubierto estos beneficios hemos advertido que en el resto de ámbitos de nuestra vida también ofrecen ventajas y el mundo de la educación no debe ser una excepción.

Los medios tecnológicos y las TIC han llegado a las aulas para ofrecer todas sus ventajas y los Centros educativos que los emplean enseguida han podido advertir sus beneficios. Al contrario de lo que se pensaba, estos medios han aportado una mayor implicación y motivación de los alumnos, y por tanto una mayor facilidad a la hora de aprender y mejorar los resultados académicos.

En IesFácil hemos advertido que los Centros Educativos que cuentan con nuestras herramientas de gestión de las aulas rápidamente empiezan a notar unos mejores resultados académicos, y no solo eso sino que además, las familias que hasta ahora eran prácticamente elementos pasivos, en esta ecuación han pasado a formar parte totalmente activa de la formación en el proceso educativo de sus hijos.

Los Centros Educativos que aún no han dado el paso deben hacerlo tarde o temprano porque en unos años no se van a entender Colegios y Centros de Formación en los que no se trabaje de un modo rutinario con la tecnología como herramienta indispensable en la formación académica.

Etiquetas: Tecnologia, Educación, TIC

joomla black

Nuestros Horarios
Horario de 9:00 h. a 17:00 h. de lunes a Viernes
Horario de verano: del 1 de Julio al 31 de Agosto de 9:00 h. a 14:00 h.
  Nuestras oficinas permanecerán cerradas del 1 al 21 de Agosto (por vacaciones estivales)

Nuestra Dirección
Av. de Europa, 21 – 23 oficina 38
28943 Fuenlabrada (Madrid)
Contáctenos

soporte@iesfacil.com
info@iesfacil.com

joomla black